Equipe Cerámicas continúa impulsando acciones de Responsabilidad Social Corporativa. A través de una estrecha colaboración con el programa de inserción laboral Incorpora de Fundación la Caixa, desarrollado por el Servicio de Empleo de Cáritas Diocésana en Castellón, la empresa ha facilitado el acceso al empleo de 6 personas en riesgo de exclusión en los últimos meses.
Equipe además, ha desarrollado en colaboración con Cáritas un programa formativo teórico- práctico de 75 horas de duración, a través del cual 6 jóvenes han tenido la oportunidad de aprender in situ competencias técnico profesionales en diversas secciones de la empresa: hornos, esmaltadora, prensas o clasificación. El programa se ha completado con formación específica en Igualdad de Oportunidades , Prevención de Riesgos Laborales y competencias transversales y ha contado con la supervisión y tutorización directa de Supervisores de la propia empresa, el departamento de Recursos Humanos, Prevención de riesgos laborales y Técnicos de Empleo de Cáritas.
Con todo esto, Equipe se consolida como una empresa comprometida con la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo, y un referente de Responsabilidad Social y dinamización comunitaria en la zona.